viernes, 25 de enero de 2013


DE TUCUMÁN A TERMAS DE RÍO HONDO, SANTIAGO DEL ESTERO
REPÚBLICA ARGENTINA


Por: Carola Pozo Cortez

TERCERA PARTE





Por: Carola Pozo Cortez

Algo que es digno de destacar, es la facilidad que tiene el viajero con respecto a la ruta vial Argentina. Esta al ser asfaltada brinda un viaje placentero y cómodo.

Esa fue nuestra apreciación en el trayecto  realizado  hasta Termas de Río Hondo, Provincia de Santiago del Estero, Argentina. 

Termas de Río Hondo, es un Centro Termal y Spa ubicada en la ribera del Río Dulce en la citada Provincia. Se encuentra asentada sobre una terma mineralizada de un radio de 15 km., conformada por 14 napas de agua mesotermal que alcanza los 65º y compuesta por una gran candidad de minerales que le dan un gran valor curativo.

Este centro termal se encuentra en forma estratégica sobre la Ruta Nacional Nº 9 en comunicación directa con Tucumán, Catamarca, La Rioja, Salta y Jujuy.

Lo más destacado es el hecho que uno puede disfrutar y gozar de sus aguas curativas en el baño termal de la propia habitación hotelera. ¿No es maravilloso?


A solo 4 km. el Dique Frontal con su lago de 33.000 has. es un lugar ideal para la práctica de todos los deportes naúticos y la pesca del "dorado".

Otro atractivo que puedes encontrar alli es un edificio de imponente estilo neocolonial que alberga al Casino de Rio Hondo, el más grande del norte.



Puedes conocer un poco más sobre Santiago del Estero en este video






No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...