TURISMO EN RED

jueves, 15 de septiembre de 2011

MÉTODO PARA CHARANGO



En los últimos años se ha podido observar que la juventud ha incursionado en el aprendizaje de instrumentos musicales autóctonos, gracias a la mentalidad liberadora de la educación, que permite a esa juventud participar activamente en su formación teórica y práctica.

Tanto profesores como artistas han incursionado en la formación de la niñez y juventud hacia la instrumentación, permitiéndo de esta manera, con la transmisión de sus conocimientos, la divulgación de la música andina.

La aparición de grupos folklóricos que recopilan y  arreglan melodías musicales con hermosas letras, versos y poesías inspiradas en los grandes autores, hablan del amor a la cultura y el legado de los pueblos.

El maestro Ernesto Cavour (La Paz, Bolivia) vuelca en su método ,  el ABC del charango, toda su experiencia y amor por la interpretación de este instrumento musical: el charango.   
 EDDY NAVIA (Potosí, Bolivia)
UNA LECCIÓN DE CHARANGO
Sinfonía 40 de Mozart
 ¿Que dice el gran maestro Eddy Navía sobre el charango?
"El charango es un instrumento muy noble; a mi juicio lo considero como una especie de símbolo folklórico boliviano, ya que sus sonidos identifican a nuestro país. Por la versatilidad de este instrumento se pueden arrancar de él notas que pertenecen tanto a la música vernacular así como también interpretando a los autores clásicos universalmente conocidos, por lo dicho, sostengo que el charango es un aporte de Bolivia a la música universal".

COMO TOCAR CHARANGO

Te presento el método escrito por el maestro boliviano y fundador de la Sociedad Boliviana de Charango, Ernesto Cavour.

Puedes bajar este método, presionando en este vínculo:






Incentivar a los niños hacia la música, es una buena idea

ESCUELA  "WARA"

Cholita Paceña (Autor: Elías Coronel)



GRACIELA MAGNE
ESCUELA WARA

Bajo los cielos de Potosí (Autor: Mauro Nuñez)


Las Palmeras (Autor: Gilberto Rojas)