jueves, 15 de septiembre de 2011

MÉTODO PARA CHARANGO



En los últimos años se ha podido observar que la juventud ha incursionado en el aprendizaje de instrumentos musicales autóctonos, gracias a la mentalidad liberadora de la educación, que permite a esa juventud participar activamente en su formación teórica y práctica.

Tanto profesores como artistas han incursionado en la formación de la niñez y juventud hacia la instrumentación, permitiéndo de esta manera, con la transmisión de sus conocimientos, la divulgación de la música andina.

La aparición de grupos folklóricos que recopilan y  arreglan melodías musicales con hermosas letras, versos y poesías inspiradas en los grandes autores, hablan del amor a la cultura y el legado de los pueblos.

El maestro Ernesto Cavour (La Paz, Bolivia) vuelca en su método ,  el ABC del charango, toda su experiencia y amor por la interpretación de este instrumento musical: el charango.   
 EDDY NAVIA (Potosí, Bolivia)
UNA LECCIÓN DE CHARANGO
Sinfonía 40 de Mozart
 ¿Que dice el gran maestro Eddy Navía sobre el charango?
"El charango es un instrumento muy noble; a mi juicio lo considero como una especie de símbolo folklórico boliviano, ya que sus sonidos identifican a nuestro país. Por la versatilidad de este instrumento se pueden arrancar de él notas que pertenecen tanto a la música vernacular así como también interpretando a los autores clásicos universalmente conocidos, por lo dicho, sostengo que el charango es un aporte de Bolivia a la música universal".

COMO TOCAR CHARANGO

Te presento el método escrito por el maestro boliviano y fundador de la Sociedad Boliviana de Charango, Ernesto Cavour.

Puedes bajar este método, presionando en este vínculo:






Incentivar a los niños hacia la música, es una buena idea

ESCUELA  "WARA"

Cholita Paceña (Autor: Elías Coronel)



GRACIELA MAGNE
ESCUELA WARA

Bajo los cielos de Potosí (Autor: Mauro Nuñez)


Las Palmeras (Autor: Gilberto Rojas)



No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...