ARTÍCULOS

LA  GRAN  RIQUEZA  Y  LEGADO  CULTURAL  
DE  LOS  PUEBLOS

Simón I. Patiño: El Barón del Estaño

Simón I. Patiño nació el 1° de junio de 1860 en el Departamento de Cochabamba, Bolivia. En 1889 contrajo matrimonio con Doña Albina Rodriguez Ocampo, cuando ella tenía 16 años y él 29.  Las propiedades  que construyó allá a principios del siglo XX, demuestran porque se lo consideraba uno de los hombres más ricos del mundo.
De las 3 casonas que mandó construir, solo el de la ciudad de Oruro, Bolivia,  cobijaron a  él y a su familia.  Dicha propiedad fué donada por los herederos de la familia, hoy convertida en museo y es administrada por la Universidad Técnica de Oruro. 

Te invito a conocerlas:
Expediciones:
Expertos constructores de Balsas de Totora son partícipes de las más desafiantes hipótesis sobre  el poblamiento americano.
Expediciones donde participaron las balsas de totora construidas por habitantes de la Isla del Sol y de Suriki, Lago Titikaka, La Paz, Bolivia:
  •  Viracocha I,II,III
  • Abora I,II,III
  • Barca URU
  • MataRangi I,II,II
 Arte manual: 
Profesionales del arte manual diseñan año tras año singulares vestimentas para ser presentados en el fastuos     antruejo del Carnaval de Oruro, Bolivia


Andinismo:
Imperdible. Ascender a las montañas más elevadas es todo un desafío. Hé aqui algunos de los picos nevados dignos de conocer, admirar y ascender:

Illimani
Condoriri
Illampu










Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...