lunes, 4 de febrero de 2013

DE POCITOS, SALVADOR MAZZA, ARGENTINA
A SANTA CRUZ DE LA SIERRA, BOLIVIA


Por: Carola Pozo Cortez

QUINTA PARTE





Santa Cruz de la Sierra, Bolivia


Santa Cruz de la Sierra se encuentra ubicada en la región oriental de Bolivia. Es una provincia de exuberante vegetación con enormes extensiones de selva y praderas. Tiene una superficie 320.000 Km cuadrados; de los cuales sólo un tercio comprende una región montañosa y el resto se extiende sobre la planicie amazónica.

Tiene una extensión de 370,621 kms2 y una población de 1.364.389 habitantes (censo 1992). La capital del departamento es la ciudad de Santa Cruz ce la Sierra (437 m.s.n.m.)

Nuestra llegada a esta hermosa ciudad fue el 24 de Diciembre de 2012 en la noche, víspera de Navidad.

Lo que nos impresionó positivamente es la alegría reinante en la plaza principal 24 de Septiembre, decorada con mucho esmero con muchas luces y donde las familias se reunían para compartir dicha celebración.



El día 25 de Diciembre nos dispusimos a pasear para conocer un poco la ciudad, pero al ser feriado, todo o casi todo estaba cerrado. El único lugar que pudimos encontrar abierto fue el Biocentro "GÜEMBE", un lugar bellísimo donde se podía pasar el día, visitando sus atractivos como: El tortugario, mariposario, el mirador, la laguna para practicar kayak y lo más refrescante y divertido sus atractivas piletas con aguas cristalinas.






Si bien esta bella ciudad alberga centros turísticos hermosísimos y dignos de visitar, nosotros debíamos seguir viaje hacia Cochabamba.


SEXTA PARTE
Cochabamba


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...